Bienvenidos sean los runners

Estamos trabajando en pos de los deportistas

Miriam Orellana

Con la promoción “Runners”, estamos dando la bienvenida a todos aquellos amantes de la actividad física a que se acerquen y prueben los servicios que tenemos especialmente preparados para ellos.

Las maratones son algo que en Chile cada vez se hacen más populares, no por nada corrieron 25 mil personas en la versión más reciente de la Maratón de Santiago realizada el pasado 1 de abril. Todo un récord en cuando a “corridas” en nuestro país se refiere.

Lo interesante es que estas competencias no sólo reúnen a los deportistas de elite, pues también – y quizás en mayor número – participan aquellos asiduos al deporte por hobby, los que deciden intentar “a ver qué pasa”, aquellos que sólo hacen actividad física los fines de semana, los que entrenan a conciencia para lograr una buena marca, etcétera.

Todos ellos (profesionales y amateurs) necesitan estar concentrados y también preparados físicamente para exponer su cuerpo a una presión distinta a la que vive todos los días y claro, también relajarse, soltar los músculos y descansar luego de hacer trabajar a sus piernas por 5, 10 y hasta 42 kilómetros sobre el asfalto.

Es por eso que nos interesa abrir un espacio para todos estos corredores y así recibirlos en nuestro centro con una oferta de tratamientos que les permitirá entre otras cosas, poder mejorar la circulación sanguínea, preparar a la columna para que no se resienta con el trote y luego de una corrida, ayudarlos a que se relajen y descansen los músculos.

Dentro de los servicios destinados a los runners destacamos la presoterapia, tratamiento que a través del retorno venoso y linfático, permite realizar un drenaje que potencia la eliminación indolora del ácido láctico, el que tiende en los deportistas a acumularse causando síntomas desagradables como la fatiga y el dolor muscular.

El quiromasaje en tanto, desestresa, se deshace de los nudos que tienden a invadir la espalda, relaja el sistema nervioso y en el caso de los runners, les permite despejar la mente y alivianar el cuerpo de cara al desafío que significa correr para llegar primeros a la meta.

Para eso, contamos con un equipo de cuatro profesionales – encabezado por Eladio Soto, quiromasajista terapéutico y deportivo – quienes están enfocados a entregar servicios orientados al pre y al post entrenamiento con el objetivo de que las personas evolucionen en sus metas y no pierdan el tiempo en lesiones que pueden ser alivianadas cuando ya existen y que definitivamente se pueden evitar.